Salud activa Comité de Emergencia con medidas preventivas al coronavirus

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Salud activaron el Comité de Emergencia de Salud en la Región Metropolitana de San Pedro Sula y Cortés para implementar medidas preventivas ante el coronavirus.

Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, dijo que se reunió con autoridades locales sanitarias, aeroportuarias, de migración y aduanas para dar seguimiento a las acciones implementadas para asistir a viajeros procedentes de los países afectados por el coronavirus.

En el país se han implementado medidas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el reglamento Sanitario Internacional a los viajeros. La funcionaria, explicó que el personal trabajará las 24 horas del día, en el proceso de vigilancia y monitoreo con los datos obtenidos de cada pasajero.

“Como Secretaría de Salud nos corresponde buscar los medios para hacer un manejo adecuado ante un caso de algún paciente asintomático y hemos coordinado con las líneas aéreas, aduanas, migración, turismos, a fin de poder evitar que un caso ingrese al país”, agregó.

Según autoridades, los hospitales del país se encuentran abastecidos ante una emergencia y el personal está debidamente capacitado, pero se deben aplicar las medidas de precaución para evitar el ingreso del virus.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.