Salud activa Comité de Emergencia con medidas preventivas al coronavirus

0 231

Las autoridades de la Secretaría de Salud activaron el Comité de Emergencia de Salud en la Región Metropolitana de San Pedro Sula y Cortés para implementar medidas preventivas ante el coronavirus.

Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, dijo que se reunió con autoridades locales sanitarias, aeroportuarias, de migración y aduanas para dar seguimiento a las acciones implementadas para asistir a viajeros procedentes de los países afectados por el coronavirus.

En el país se han implementado medidas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el reglamento Sanitario Internacional a los viajeros. La funcionaria, explicó que el personal trabajará las 24 horas del día, en el proceso de vigilancia y monitoreo con los datos obtenidos de cada pasajero.

“Como Secretaría de Salud nos corresponde buscar los medios para hacer un manejo adecuado ante un caso de algún paciente asintomático y hemos coordinado con las líneas aéreas, aduanas, migración, turismos, a fin de poder evitar que un caso ingrese al país”, agregó.

Según autoridades, los hospitales del país se encuentran abastecidos ante una emergencia y el personal está debidamente capacitado, pero se deben aplicar las medidas de precaución para evitar el ingreso del virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.