Destacada de la semana: Salud aclara supuesta preferencia entre el futbolista y las 8 personas que ingresaron a Roatán

0 576

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Región de Salud de Islas de la Bahía a través de su Relacionadora Pública, Gellen Díaz, aclara la controversia que se ha generado entre la población afirmando que hubo preferencia entre el futbolista que entró ilegalmente a la isla y las 8 personas que también lo hicieron.

 La población se pregunta por qué a uno se le permitió entrar en cuarentena y a los otros se les retorno a su puerto de origen Díaz dijo “No es lo mismo que a alguien se le agarre con las manos en la masa a que en otro caso nos enteremos una semana después de su delito”.

Díaz explicó que la denuncia del ingreso del jugador se realizó una semana después de la entrada del mismo y el ingreso de las ocho personas se conoció de inmediato.

“Nosotros como Región de salud recibimos la denuncia del ingreso de este joven deportista una semana después de que él ingreso a Roatán y del ingreso de las ultimas 8 personas nos enteramos el viernes a las 6 de la mañana”.

Díaz indica que si este deportista trajo el virus todos lo que tuvieron contacto con él fueron contagiados “De que nos sirve embarcarlo en una  lancha y mandarlo a diferencia de evitar alguien entre”.

Díaz añadió que “una vez que  fue reportado se le tomo la muestra y estamos en espera de los resultados y está en aislamiento”.

Además la funcionaria hizo énfasis que la Región no tiene autoridad para dejar entrar o retornar a nadie.

Asimismo aclaró que al sitio donde llegaron las 8 personas la Región de Salud estuvo presente desde las 7:15 de la mañana y el equipo asignado dejo el lugar hasta después de las 5:00 de la tarde a la espera de las decisiones de las autoridades.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.