“Salida de la crisis, no es tema solo de Constituyente»: Efraín Díaz

Tegucigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Junta de convocantes, Efraín Díaz Arrivillaga, dijo que la discusión de una nueva Constitución debe ser unilateral por la misma clase política en el parlamento.

“La salida de la crisis no es el tema solo de la Asamblea Nacional Constituyente, también hay otros temas fundamentales que deben ir acompañados de un gran acuerdo político que permita abordar toda la temática”, agregó.

Indicó que “la iniciativa consta de cuatro artículos plante la siguiente pregunta ¿Está usted de acuerdo con que se convoque a una ANC, que originaría se redacte una nueva Constitución de la Republica sí o no?”.

El proyecto de decreto fue remitido a la Comisión Especial de Asuntos Constitucionales la cual se encargará del proceso de socialización para que al final sea remitido al hemiciclo e iniciar su discusión, señaló.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, presentó una iniciativa para que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente para que se redacte una nueva Constitución de la República.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.