Sale primer vuelo de La Ceiba rumbo a España

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de una exitosa llegada del vuelo de Air Europa al aeropuerto Golosón, el día de ayer, hoy a las 7:45 de la mañana partió hacia Madrid, la aeronave ‪787 -800‬ con aproximadamente 100 pasajeros y que se incrementara en los próximos vuelos, de esta forma ofrecer una conectividad efectiva a los viajeros en la temporada de mayor afluencia de pasajeros. 

Air Europa operará la ruta Madrid – La Ceiba y viceversa, con un vuelo llegando a Honduras los días jueves y saliendo al siguiente día a las 7:45 de la mañana, hasta e l 1 de enero 2021. 

“Estamos muy contestos muy satisfechos, de esta operación que hemos hecho, ha sido una gran coordinación entre tantas instituciones y todos sus equipos técnicos”, comentó Nicole Marrder, Ministra de Turismo 

Serán 6 vuelos los que se atenderán en este aeropuerto, utilizando una de las aeronaves más grandes una de la industria de la aviación comercial el ‪‪787-800‬, mientras se habilite el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, que permanece cerrado luego de las inundaciones que generaron las tormentas tropicales Eta e Iota. 

“Estamos impresionados por la colaboración de todas las instituciones, salió todo a tiempo y muy coordinado”, comento Carlos Ávila, gerente de Air Europa 

Se espere que otras aerolíneas comerciales y de carga utilicen a Golosón para sus operaciones, quienes hicieron una inspección en el aeropuerto en días pasados. 

“Estoy contenta de tener este vuelo desde la ceiba, es maravilloso, muchísimas personas están muy felices también” comento Norma Martínez, una pasajera procedente de Balfate, Colon. 

Por su parte las líneas aéreas nacionales ofrecerán la conectividad hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula.  

“Esta operación le da una oportunidad a La Ceiba, líneas aéreas y el transporte terrestre, los hoteleros, ya que la gente necesita transportarse y eso le da una oportunidad comercial buenísima” comento Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CANATURH. 

Por su parte Geovanny Rosa, gerente general de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), Expresó: Hubo una logística muy coordinada entre todos los entes involucrados, de este primer vuelo aprendimos y hemos hecho los ajustes para dar una mejor la atención a los pasajeros en los próximos vuelos. 

Dato importante 

El Aeropuerto Golosón tiene la pista más larga de los cuatro aeropuertos internacionales del país con 2.950 metros. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.