SAG y FENAGH analizan impacto económico por acontecimientos socio-políticos

Tegucigalpa, Honduras

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Ministro de la Secretaria de  Agricultura y Ganaderia Jacobo Paz dijo informo este miercoles que se reunieron los sectores productivos del país, con el objetivo de determinar el efecto negativo que ha tenido las tomas de carreteras y buscar alternativas para el abastecimiento apropiado de las principales ciudades del país.

“El día de hoy queremos escuchar a todos los sectores productivos afiliados a la FENAGH, para determinar cuál ha sido el efecto negativo que ha tenido sobre todo las tomas de carreteras y en segundo lugar buscar alternativas de solución para el abastecimiento apropiado de las principales ciudades del país”.

“Yo creo que tiene que preocuparse toda la sociedad porque recordemos el aporte que da el sector agropecuario a las exportaciones, generación de divisas, sino hay divisas vamos a tener devaluación”.

“Cualquier problema que se genere en el traspaso de productos de los centros de producción a los centros de consumo definitivamente hay que preocuparnos y debe ser algo que tenemos que buscarle solución”.

Por su parte el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) Leopoldo Duran indico que inicialmente afectaron la comercialización las inundaciones que se dieron por las fuertes lluvias y posteriormente las tomas de las vías

“Inicialmente por los efectos de las inundaciones en la costa norte y ahora por no poder comercializar sus productos por las tomas de las vías”.

 

De igual manera expresó que dentro de los sectores más afectados se encuentra el lácteo y la palma africana.

“Uno de los sectores más golpeado es el sector lácteo y el sector palma africana pero todos los sectores que inciden en la economía del país son sectores que han sido afectados”.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.