SAG y CURLA: Reafirman apoyo para fortalecer producción agropecuaria

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), reafirman apoyo para fortalecer la producción de cultivos nutritivos y tolerantes a plagas y enfermedades.


El titular de la SAG Dicta, Gerardo Murillo Gale, destacó que “la humanidad se enfrenta a nuevos retos y desafíos como los desbalances en el clima y afectaciones en la salud por nuevas enfermedades, por lo cual se necesitan cultivos alimenticios más nutritivos que contengan mayor cantidad de nutrientes y resilientes a plagas para obtener mayor producción”.


Mencionó que, para continuar con este aporte a la sociedad hondureña, “estamos reafirmando nuestro apoyo en colaboración mutua con las nuevas autoridades del CURLA, presidida por el doctor Julio Emilio Lino”.


Destacó que la academia es el punto de partida en la generación de talento humano de los futuros científicos que aportarán las tecnologías al sector agropecuario. “vamos a ejecutar acciones para transferir conocimientos y tecnologías que permitan destacar los avances en materia pecuaria y vegetal” añadió Murillo Gale.


Durante la reunión en el CURLA, las autoridades realizaron un recorrido en el centro porcino, galpones de aves ponedora, y en la producción de leche bovina.


Además, en el invernadero para la producción de cítricos libres de huanglonbing (HLB), con el asesoramiento del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.