SAG y Agricultores fijan precio del sorgo de la cosecha 2018-2019

Tegucigalpa, Honduras

0 725

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dijo que luego de una serie de negociaciones entre representantes de productores de maíz y sorgo y la Agroindustria de Alimentos Balanceados se acordó fijar el precio del quintal en 281.88 lempiras el quintal de sorgo de toda la cosecha nacional 2018-2019.

Se determinó que el día jueves 12 de julio de 2018, se estaría firmando el Convenio de Compra Venta de Maíz y Sorgo para la Cosecha 2018-2019, con la condición que se hará con áreas geo referenciadas a través de contratos.

En la negociación se demostró su capacidad conciliadora, para lograr el acuerdo entre estos dos sectores, a la vez que reconoció el esfuerzo demostrado por las partes, fuera de todo interés económico.

Con la firma del Convenio se asegura la comercialización de por lo menos 250,000 quintales de sorgo y la compra ilimitada de maíz de la cosecha 2018-2019.

En los departamentos de Choluteca y La Paz en 2017 se registraron pérdidas de sorgo por los daños del pulgón amarillo. Sin embargo, para evitar pérdidas, a los productores se les ha capacitado sobre el control biológico, buenas prácticas agrícolas, daños del pulgón amarillo y tratamientos de semillas, entre otros temas.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.