SAG valora el rol de la mujer en el sector agroalimentario

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un conversatorio sobre el rol de la mujer en el sector agroalimentario y medio rural de Honduras se desarrolló en la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
El evento organizado por la Unidad de Genero de la SAG, lo presidio la titular de este ramo, Laura Suazo.


La celebración tuvo como objetivo fundamental valorar el rol de la mujer rural como guardianas naturales de la vida, la alimentación, el cuidado de la naturaleza la madre tierra y las semillas saludables.


El evento se desarrolló con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Honduras y a través de la oficina ONU-MUJERES. Además, se contó con la presencia de mujeres beneficiadas de los programas y proyectos de la SAG y de personal técnico que laboran en la institución y sus dependencias.


En su participación la Ministra de la SAG, destacó la importancia del rol de la mujer en el sector agroalimentario, “las mujeres contribuyen a aumentar la disponibilidad y el acceso a los alimentos en el hogar, por lo tanto cumplen una función principal en el logro de los tres pilares de la seguridad alimentaria que son; disponibilidad, acceso y utilización”, puntualizó.


Dato
Las mujeres producen entre el 60 y el 80 por ciento de los alimentos de los países en desarrollo y la mitad de los de todo el mundo. No obstante, solo recientemente se empezó a reconocer su papel clave como productoras y suministradoras de alimentos y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria del hogar.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.