SAG socializa Plan Agrícola para la Sequía 2014

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A fin de socializar la Ejecución del Plan Agrícola para la Situación de la Sequía del presente año, y el manejo veraz y objetivo que se requiere del mismo, el Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Jacobo Paz Bodden se reunió con los representantes de los medios de comunicación para informarles de los avances del proyecto y la estrategia de consolidando de la información que se genere a nivel de campo.

“Recordemos que la producción agrícola esta dispersa en los 18 departamentos del país, nosotros de alguna manera recibimos información de los medios de forma fragmentada y muchas veces es generada por fuentes que no son fidedignas”. Apuntó el funcionario.

En la presentación se explicó cual es el sistema con el que se cuenta para que no solo los medios de comunicación, sino todo aquel que esté interesado en obtener datos veraces pueda tener acceso a la información y darle seguimiento a lo que está pasando en el sector.

“Los medios de prensa juegan un papel muy relevante, su función social es importante para nosotros y creemos que ustedes son nuestros aliados en el proceso de generar información correcta a la población, como en tema de precios, estatus de la cosecha la cual se estará revisando cada dos semanas, precios de insumos, donde está comprando el IHMA frijol”. Explicó el titular de la SAG, Jacobo Paz.

Amplio que “es importante dar a conocer hasta donde están disponibles los médicos veterinarios de la SAG, para hacer trabajos de campo con los ganaderos” entre otros, por lo que toda está generación de información está disponible en el Servicio de Información Agroalimentaria, (INFOAGRO) en la página web de la SAG (www.sag.gob.hn) o solicitar información al correo infoagro@infoagro.hn, también pueden acceder a Sala de Prensa (www.sag.gob.hn/sala-de-prensa) y en la Unidad de Comunicación donde les apoyarán con la información.

Por otra parte el ministro Jacobo Paz, explicó sobre los trabajos que se efectúan en aquellos municipios que fueron detectados y priorizados por Copeco para atender con alimentos básicos a aproximadamente 69 mil familias que van a hacer beneficiadas con entrega de alimentos para 15 días con la condición de que los miembros de estas familias participen con mano de obra en otros proyectos que tenemos como gobierno ya sea reconstrucción de calles, parques caminos secundarios y sobre todo proyecto de cosecha de agua que pretendemos que sean los proyectos que de una vez por todas resuelvan la problemática en esta zona del corredor seco.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.