SAG socializa Fuerza de Tarea para la reactivación del sector agropecuario

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), socializaron con el personal técnico las acciones a ejecutar para la reactivación del sector agropecuario, mediante Fuerza de Tarea “Honduras Se Levanta”.

“Honduras Se Levanta” es una iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, tiene como objetivos reactivar la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas, generar empleo a través de infraestructura de obras menores y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

El Sub secretario de Ganadería, Rubén Espinoza, dijo que “ la SAG ejecutará la Fuerza de Tarea mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), enfocada en la reactivación del agro, frente a COVID -19, y los daños ocasionados por las recientes tormentas tropicales Eta e Iota”

“Para la reactivación del agro, vamos a fortalecer el apoyo a través del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), Bono Cafetalero, Fuerza Agropecuaria de Honduras, para una Ganadería productiva” apuntó Espinoza .

La zona de influencia del programa será en los departamentos de Choluteca, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, Copán Intibucá, Santa Bárbara y Lempira.

Por su parte, el titular de SAG Dicta, Juan Gerardo Murillo, dijo que “uno de los rubros más afectado es la ganadería, estamos estableciendo estrategias con el personal técnico del rubro a nivel regional, a fin de generar aumento en la producción ganadera”

Datos

Para ejecutar el componente Ganadería Sostenible, la SAG, brindará asistencia directa al menos 500 ganaderos de pequeña categoría, y para el establecimiento de sistemas de riego de producción intensiva de pastos.

La Fuerza de Tarea es conformada por diversas secretarías, instituciones y programas de Gobierno, con la cual se busca generar unos 500 mil empleos con una inversión de mil millones de lempiras, para infraestructura, microempresas y sector agro.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.