SAG se prepara para posible sequía

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) alertara sobre la posibilidad de una sequía en el último trimestre del año, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) estará dando seguimiento semanal para poder tomar las acciones necesarias en caso que el fenómeno del niño afecte al sector productivo del país, anunció el secretario  Jacobo Paz.

El funcionario dijo que es prematuro pronosticar un fenómeno del niño para los últimos meses del año, pero deberán estar atentos para dar a conocer que municipios del país serían los más afectados.

De momento, la SAG trabaja para contrarrestar y adaptarse al cambio climático, ejecutando proyectos de riego, cosechas de agua, y entregando semillas resistentes a las sequías, sostuvo Paz.

En el sector ganadero, la SAG está capacitando a los ganaderos del país, junto con la Universidad de El Zamorano y una empresa contratada, para que los productores conozcan formas de cómo guardar pasto, hacer pilajes y cómo manejar el ganado en tiempos secos.

Lo que preocupa a la SAG es sobre todo la advertencia de la COPECO que entre junio y agosto no habría lluvia en la zona atlántica, ya que los ganaderos del sector no “están acostumbrados a lidiar con una sequía prolongada”, manifestó Paz.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.