SAG ratifica apoyo a organizaciones de mujeres campesinas

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo, participó en la celebración del IX Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Hondureña de Mujeres Campesinas, (AHMUC).


“Estamos acompañando a las mujeres representantes de la AHMUC, que este día celebran su noveno congreso y elección de la nueva junta directiva”. Apuntó Suazo.


“Las invito a identificar esos planes y proyectos para que juntas gestionemos y potenciemos sus procesos de organización, así como sus programas y proyectos productivos”, afirmó.


De acuerdo a la visión de la presidenta de la República, Xiomara Castro estamos listos para participar y trabajar de la mano con las organizaciones de mujeres campesinas para que puedan construir y fortalecer la economía de sus hogares y garantizar el alimento de sus familias.


Son 35,000 mujeres organizadas que trabajan en la tierra todos los días y que producen alimento para Honduras, generan divisas y empleo por lo que es urgente trazar una ruta clara en el corto y mediano plazo para darle espacios de participación, que les garantice un pleno desarrollo familiar y comunitario, concluyó.


En el evento participaron también la Secretaria General de la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas, (CHMC), Mirna Espinal, y el sub director del Instituto Nacional Agrario, (INA), Rafael alegría, entre otros

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.