SAG participa en feria AGAS 2014

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) Jacobo Paz Bodden, inauguró la XLVII Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial “Dr. Ricardo Bendaña Pinel”, que se realiza en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y que como ya es tradicional, es una actividad insigne en el marco de la Feria Juniana de este municipio.

Después de felicitar a Bendaña Pinel homenajeado de la noche, por su trayectoria y participación en las 48 exposiciones anteriores, Paz Bodden agregó que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, continúa impulsando el desarrollo del hato ganadero.

Por otra parte, con el objetivo de dar a conocer a las personas interesadas de participar en la actividad productiva del país, la SAG ha instalado dos stands demostrativos que informan acerca de los planes, programas y proyectos que se ejecutan a nivel nacional.

También se han incluido muestras de las diversas variedades de granos básicos, árboles frutales como el coco, yuyuga, limón persa, mango, frutos, flores ornamentales, y material informativo sobre el cultivo del camarón y de la tilapia entre otros.

Los organizadores de la Feria AGAS 2014 planificaron para los niños y niñas que visiten sus instalaciones, una Granjita de Miniaturas, en la que se destacan el rodeo infantil, la monta de ovejos y caballitos ponis entre otras atracciones.

En el AGAS están expectantes ante la visita de unas doscientas cincuenta mil personas, quienes podrán disfrutar en un ambiente familiar y seguro del juzgamiento de ganado de leche de las razas Holstein y Jersey y ganado de carne de Brahmán rojo, Brahmán gris y Gyr; así como el juzgamiento de caballos iberoamericanos y peruanos y conciertos musicales.

La exposición y juzgamiento de ganado es una plataforma de intercambio genético para poner a disposición de los productores de todo el país lo mejor de la genética de Honduras, también es una oportunidad para que los grandes y pequeños empresarios puedan promocionar y ofertar sus productos y servicios.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.