SAG muestra a empresarios posibilidades de inversión en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 597

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representante de las empresas del Grupo Zalán de Nicaragua, se entrevistaron con el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, a fin de conocer las posibilidades de inversión en Honduras por los alcances que han reflejado las iniciativas privadas en el país vecino centroamericano.

Personalmente,  el doctor Yasser Zalán, presidente de este grupo de empresas detalló al titular de la SAG, como se ha beneficiado Nicaragua con el desarrollo de las acciones de este empresa privada que importa tecnología y acerca a los productores para modernizar y eficientar los procesos de producción y comercialización de los productos agrícola y pecuarias.

Previo a la intervención del inversionista, el titular de la SAG detalló al invitado como se encuentra en la actualidad el sector agropecuario nacional con sus productos locales y los de exportación. Como se han logrado importantes alcances y desarrollo de rubros en el ámbito local y como se buscan nuevas ventanas de exportación a varios continentes incluido el asiático que podría representar un mercado de venta mucho más amplio.

El ministro explicó en la reunión que en la actualidad,  se realiza una reingeniería de la SAG, a fin de brindar un mejor apoyo a los productores y productoras desde los pequeños a los más grandes en actividades con total transparencia.

“Hemos hecho poco con el tema del valor agregado aunque destacamos el lograr el acceso de exportar melón y estamos apostando a las cadenas agroalimentarias como aguacate, limón persa, rambután entre otros”, indicó Guevara.

Entre tanto,  el empresario nicaragüense reveló que poseen financiamiento para desarrollar una empresa de programas de intercambio tecnológico internacional que ha tenido éxito en ese país.

AGROTECNISA,  ha invertido más de 10 millones de dólares en el financiamiento para sectores agropecuarios y otros 5 millones de dólares para proyectos de extensión tecnológica en Nicaragua.

De acuerdo a cifras unos 5,000 mil productores de café se han beneficiado con programas de intercambio tecnológico en Colombia, Brasil, Estados Unidos, México y Europa en buscar de convencer a caficultor de su papel en la economía local y nacional.

El Grupo Zalán está convencido dijo el empresario que el acercamiento de las herramientas que los programas de intercambio tecnológico internacional “nuestro proyecto insigne”, ofrecen a los productores, comerciantes, profesionales, pequeños y medianos empresarios, podrían aportar de forma sustantiva al crecimiento económico de la sociedad hondureña.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.