SAG Inicia entrega de Bono Agrícola

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de incentivar la producción de granos básicos, el gobierno de la República entregará a nivel nacional 41 mil Bonos agrìcolas para una vida mejor a aquellas familias que se vieron afectadas en la perdida de sus cultivos para su sustento a causa de la sequía.

“La distribución del bono inició el lunes en el departamento de Comayagua y el fertilizante ya está distribuido porque el proveedor logró colocarlo en los lugares que se necesitan y en esta semana sale el transporte con el contenido de semilla, que es lo que falta”, explicó Johnny Handal Hawit, subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El funcionario amplió que se hace una inversión de 50 millones de lempiras para la entrega de la semilla, por lo que se tiene listo un contingente, que es el encargado de la distribución del grano.

“Lo que se busca es tener una mayor eficiencia en relación a los a­ños anteriores en el sentido de la transparencia y que de verdad el bono llegue a los productores, porque a veces se le ha dado a los que no tienen tierra para producir y eso no puede seguir sucediendo”, dijo Handal.

Recalcó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha dado instrucciones precisas a través del secretario de la SAG, Jacobo Paz, para hacerlo de una forma ordenada, por lo que se tiene listo el contingente para hacer la entrega del bono.

“Son 41 mil Bonos Agrícolas que van a ser distribuidos por la SAG y los responsables de la distribución van a ser los gerentes regionales de la SAG y los comités integrados por los sectores sociales de cada municipio, que serán los que van a dar fe de la entrega”, aseguró el funcionario.

«La SAG será el ente encargado de dar el apoyo logístico en cada una de las regionales para que eso se pueda distribuir de manera eficiente, ordenada y pronta» ampliò Handal.

La distribución del bono agrícola será a nivel nacional, pero en el corredor seco solo se entregará fertilizantes “porque la época de siembra ya pasó y no tiene sentido que se les dé semilla, porque se va a tener el riesgo de perder”.

“El único lugar del sur donde se va a entregar semilla y fertilizantes es en San Marcos de Colón, porque es una zona productiva del grano más sensible que es el frijol, donde el 95 por ciento que se cultiva es por pequeños y microproductores, especialmente en la época de postrera, que es cuando se da la mayor cantidad de producción de frijoles en Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.