SAG Inaugura Centro de apicultura

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la implementación del Programa Alimento para el Progreso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA), inauguró el Centro de Acopio, Planta de Envasado de Miel y Taller de Materiales e Implementos Apícolas en Choluteca, con una inversión de más de 4 millones de lempiras.

De los cuales la SAG, con fondos del USDA concedió la cantidad de más de dos millones de lempiras.

El centro consta de infraestructura y equipo para el procesamiento e industrialización de la miel producida por los productores quienes esperan incrementar su producción y productividad al implementar buenas prácticas agrícolas, de manufactura y una comercialización más eficiente.

Con el centro de apicultura serán beneficiadas unas cien familias de pequeños productores que se dedican a la producción de la miel, las cuales tendrán un mejor desarrollo económico, asistencia técnica y asesoría en fortalecimiento empresarial.

El proyecto fue desarrollado por HEIFER Internacional responsable de proporcionar la asistencia técnica a los productores, el Programa Alimentos para el Progreso a través de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La ejecución del centro de apicultura es efectuado por la Cooperativa de Apicultores de Choluteca y Valle (COAPICH), a través del proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Apícola

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.