SAG imparte taller «Sobre Cosecha y Pos-cosecha en Cultivo de Aguacate»

Tegucigalpa, Honduras

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de apoyar a los productores de aguacate de los departamentos de Comayagua y SantaBárbara en lograr una ventaja competitiva al momento de ofertar sus productos en un mercado altamente competitivo, la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG a través de la Unidad de Agronegocios impartió el taller «Sobre Cosecha y Pos-cosecha en Cultivo de Aguacate«.

La capacitación se efectuó en Comayagua, en el marco del desarrollo del proyecto «Implementación de las Herramientas de Gestión de Mercado para los Agronegocios en Honduras» el cual es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA.

La actividad planificada por técnicos en agronegocios en capacidades humanas se desarrollo el pasado 9 y 10 de enero.

El taller estuvo dirigido por José Antonio Romero, gestor de la cadena de aguacate de SAG-Pronagro, con la participación de Judith Ordoñez y Cesar Pavón técnicos USAID-Acceso.

Los temas presentados a los productores, necesarios en la producción de aguacate fueron: índices de cosecha y postcosecha, medición de materia seca, selección y empaque y especificaciones técnicas para exportación, entre otros.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.