SAG ha ejecutado el 50% de su presupuesto

0 81

Tegucigalpa, Honduras.

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), compareció este miércoles en audiencia pública de presupuesto, ante la comisión ordinaria de presupuesto del Congreso Nacional, donde informaron que durante el primer semestre de este año, han ejecutado el 50 por ciento de la asignación que recibió para el ejercicio fiscal 2015 que asciende a mil 389.2 millones de lempiras.

Al concluir la audiencia, el presidente de la comisión de presupuesto, Francisco Rivera, manifestó su satisfacción por el informe y la labor que realiza la SAG a través de una cartera de proyectos de gran importancia para impulsar la producción agroalimentaria y frenar la especulación de precios.

“El Congreso Nacional le da el voto de confianza a la SAG y sus funcionarios quienes merecen ser felicitados por su labor y es de esas instituciones que despiertan mucha esperanza, contrario a otras que no andan bien”, comentó Rivera.

Por su parte, el titular de la SAG, Jacobo Paz, indicó que su presencia no sólo es cumplir con la Constitución de la República, sino también informar al Poder Legislativo y a su vez al pueblo hondureño de lo que se ha hecho durante este periodo y los gastos operativos de esa secretaría de Estado.

El informe incluyó algunas necesidades de esa dependencia como la falta de más recursos en el sentido de hacer conciencia en la población y que el personal pueda hacer mayor trabajo de campo.

Paz destacó proyectos como el de cosechas de agua y sistemas de riego, que es de los más importantes qué impulsa la Presidencia de la República y el mejor legado que se puede dejar al sector productivo.

La meta es alcanzar unas 25 mil hectáreas de tierras de primera calidad con sus sistemas de riego y que los productores cambien su forma de producción, elevar la productividad y ser partícipes del desarrollo económico del país, pormenorizó el funcionario.

En cuanto al 50 por ciento restante del presupuesto, señaló que las expectativas son continuar con su ejecución de forma ordenada, no gastar sin justificación y hacer uso de los recursos con la mayor racionalidad y alto grado de efectividad.

En la audiencia también participaron el director del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprendesur), ingeniero Arturo Oliva, los funcionarios Ricardo Peña y Carlos Cruz, además de personal administrativo y de apoyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.