SAG fortalecerá los agronegocios con vehículos

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de apoyar los agronegocios que ejecutan diferentes estrategias de comercialización, en apoyo a los productores que ofrecen insumos de primera calidad y manteniendo el enfoque de mercado, se realiza la entrega de 3 automotores.


La entrega de los tres vehículos Pick Up, doble cabina transmisión automática es efectuada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).


La inversión es de L 2,160,975.00, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Invest-Honduras y la SAG, con fondos provenientes del Componente de Fortalecimiento Institucional Transversal del Programa de Competitividad Rural (ComRural) – Fondo Adicional.


Los automotores son parte de las inversiones que ComRural apoya del Programa de mejoramiento del ambiente de agronegocios en Honduras y que vendrá a apoyar al sector agroalimentario.


Creación de Unidad
Como parte del apoyo a las oportunidades de mercado para productos procesados y con valor agregado, también se trabaja en la creación mediante acuerdo ministerial, de la Unidad de Inteligencia de Negocios Mercados adscrita al Despacho la cual se espera comience a funcionar a la brevedad una vez publicada en la gaceta.


Esto con el propósito de mejorar el entorno de negocios con el diseño de la política nacional de competitividad.


Dato
Con este Programa de ComRural, también se apoya al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.