SAG espera aumentar producción de marañón para exportar

Tegucigalpa, Honduras

0 571

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gran oferta de frutas, verduras y alimentos procesados hondureños están dando oportunidades de acceder a nuevos mercados según los proyectos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Julio Morales de la SAG informó que Honduras siempre con su oferta de estos productos está creando nuevas oportunidades de negocios en la que los productores son los más beneficiados.

“Por ejemplo la producción de marañón, tenemos un cultivo de esta fruta muy bien desarrollado en la zona sur y debemos señalar que un país vecino está comprando en grandes cantidades la semilla de marañón”, informó.

El funcionario de la SAG dijo que la semilla la están comprando ya procesada como boquita hacia una empresa de El Salvador.

Exportación

“Recién se acaba de hacer una exportación importante para ellos y esta es una noticia importante para Honduras porque la semilla de marañón es un producto que procesan pequeñas empresas, la mayoría mujeres de la zona rural del corredor seco”, dijo.

Morales señaló que el Gobierno de la República junto con los productores de marañón tienen proyectos para hacer crecer este cultivo porque la demanda lo está exigiendo.

“Tenemos disponibilidad de áreas en varias zonas de Honduras donde se puede cultivar marañón de exportación perfectamente”, indicó.

Consejo Nacional

Con el propósito de impulsar y dinamizar la agricultura del país, el Gobierno y el sector agrícola crearon el Consejo de Seguridad  Alimentaria.

Esta es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para dinamizar todos los sectores productivos, los cuales son claves en la ruta trazada con el programa Honduras 2020.

Este consejo será un soporte para la creación de las políticas de Estado del más alto nivel y contribuirá al desarrollo rural, catapultando a muchos sectores como agroindustriales de  producción primaria.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.