SAG entregará Bono de Salud Productiva para la siembra de postrera

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un presupuesto de 92 millones de lempiras, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaran la entrega del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), a 89 mil pequeños productores para la siembra de postrera.

“Para esto es oportuno informarles a todas las asociaciones de productores que ya pueden presentar el listado detallando la cantidad requerida y el tipo de semilla para beneficiarse con el bono” detalló, José Benítez, sub secretario de Agricultura.

El BSP será repartido con celeridad y certeza en aquellos municipios donde van a caer los milímetros de agua suficientes para sacar los cultivos de frijol, arroz y maíz, señaló Benítez.

El bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como; frijol, sorgo, arroz y maíz de acuerdo a la zona de producción. De igual manera, fertilizantes, con el propósito de proveerlos de tecnologías agrícola y que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

El objetivo del BSP, es contribuir a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, mediante la utilización de tecnologías apropiadas que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos, excedentes para el mercado y un aumento en los ingresos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.