SAG entrega equipo de bioseguridad a pescadores artesanales del Golfo de Fonseca

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Grupos de pescadores artesanales de la zona Sur del país recibieron de parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), materiales de bioseguridad para realizar sus faenas.


Este equipo fue entregado por el titular de la SAG, Mauricio Guevara, junto al director de la Digepesca Cesar Fortín.


Los materiales consisten en alcohol en gel, dispensadores, termómetros para la implementación de las medidas de bioseguridad en sus faenas, asimismo se les hizo entrega de afiches con las recomendaciones para prevenir el COVID-19.


Asimismo, se entregó a uno de los grupos, equipo de alta tecnología para la colecta y análisis de información pesquera artesanal.


También de forma simbólica se entregó un kit que incluye un chaleco de seguridad, una balanza digital y una atarraya de 10 pies de diametro para uso de los pescadores como parte del bono de reconstrucción de sus unidades productivas.


Los beneficiarios pertenecen a 20 grupos organizados de la zona del Golfo entre cooperativas y asociaciones de pescadores.


El acto se realizó en las instalaciones del Comité de la Defensa de la Flora y la Fauna del Golfo de Fonseca, (CODEFFALGOLF), ubicado en San Lorenzo, Valle.


En la mesa principal participó también Dina Morel, Directora Ejecutiva de CODEFFAFOLF, quien agradeció la donación en apoyo al sector pesquero del Golfo de Fonsca.


Mauricio Guevara, titular de esta cartera ministerial, manifestó su agradecimiento a la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA), quien con el apoyo financiero de la República de China (Taiwán), a través del proyecto Integración de la Cadena de Valor en la Pesca y Acuicultura- (INCAVPESCA), brinda apoyo para impulsar al Sector pesquero artesanal del país.


En la reunión se abordó también el Programa Agrocrédito 8.7, se acordó que junto a CODEFFAGOLF trabajarán en la creación de un producto financiero para que este sector sea incluído , » las instrucciones precisas del Presidente de la República es incluir a todos los sectores, afirmó el titular».


Otros temas abordados durante la reunión fueron la elaboración de un Acuerdo Ministerial de Veda y los arrecifes artificiales del Golfo.


Al respecto Cesar Fortín, Director de DIGEPESCA, aseguró que ya se está trabajando en un protocolo para dar respuesta a estos temas, «con la incorporación de CODEFFAGOLF vamos a poder obtener un documento final para dar respuesta a estas peticiones», manifestó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.