SAG e Israel; Capacitan a productores en manejo de ganado de leche en el trópico

Tegucigalpa, Honduras

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), con el apoyo del Gobierno de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (MASHAV), desarrolló una jornada de capacitación sobre, “Manejo de Ganado de Leche en el Trópico”, dirigida a productores y personal técnico que trabaja en los diferentes programas y proyectos que ejecuta la SAG.

La jornada estuvo dirigida también a personal técnico de proyectos en ejecución relacionados con ganadería sostenible, así como a técnicos agrícolas de institutos públicos y privados que asesoran y dan extensión técnica a ganaderos a nivel local y a propietarios de fincas.

El evento fue inaugurado por José Benítez, Sub secretario de Agricultura, quien en nombre del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el titular Mauricio Guevara, agradeció al Gobierno de Israel quien a través de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, (MASHAV), han brindado apoyo a fin de potenciar las actividades del sector ganadero para consolidar un sector especializado en la producción de leche con altos estándares de tecnología, volumen y eficiencia.

Agradezco a los expertos internacionales del Gobierno de Israel, Moshe Reshes y Daniel Weisz, quienes aportarán los conocimientos y las prácticas esenciales a los participantes para la mejora del manejo de leche a fin de lograr la cantidad óptima de leche de buena calidad, afirmó.

La jornada se desarrollará en dos etapas una en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola, (CEDA), ubicada en Comayagua, y la otra jornada se desarrollará en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlántida, (AGAS), en la ciudad de La Ceiba.

El apoyo del Gobierno de Israel es en el marco del convenio de cooperación bilateral Honduras-Israel suscrito en el 2015 por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para impulsar temas de agricultura, ganadería, agua, educación, medicina y seguridad.

Es así que ese año inició una serie de capacitaciones en donde han participado técnicos del gobierno y de la empresa privada, con el fin de apoyar los tópicos relacionados con la ganadería bovina.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.