SAG conformará cadena de Marañon

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de articular y coordinar acciones con el sector público y privado así como con la cooperación internacional y para impulsar el desarrollo de la competitividad del cultivo de marañón en la zona sur, la Secretaría de Agricultura y Ganadería #SAG, a través del Programa Nacional de las Cadenas Agroalimentarias, #PRONAGRO, conformará con los distintos actores la Cadena de Marañón.


Con este fin ya se hicieron acercamientos con la cooperación internacional para apoyar la Cadena del Marañón, por lo que próximamente se firmará un convenio entre la SAG-DEIT SUR con el apoyo de la Cooperación Suiza #COSUDE.


En la región existe una variedad de actores que juegan un rol importante en la actividad económica del cultivo de marañón, sin embargo, estos actores actúan y trabajan de forma independiente y desarticulada, lo que provoca que la cadena opere con un nivel bajo de competitividad y coordinación, no obstante, se han hecho esfuerzos para conformar una cadena sólida, por lo que la SAG apoyará en este proceso, informó Erick Martínez, Director del PRONAGRO.


El Comité Regional de la Cadena, en colaboración con la cooperación internacional, ha iniciado un trabajo participativo con todos los sectores para analizar el funcionamiento de los sistemas que incluye la actividad económica del marañón, servicios de apoyo y marco regulatorio, y otros requerimientos más.


Asimismo, identificar oportunidades y cuellos de botellas; priorizar los problemas, e identificar estrategias para su mejoramiento competitivo. 


Como SAG pretendemos que, de manera participativa con todos los actores, una ruta clara para propiciar un cambio en el sistema económico del cultivo de marañón, aseguró Martínez quien se reunió esta semana con todos los actores a fin de definir detalles en este tema

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.