SAG brinda educación virtual de agricultura y ganadería

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 97 participantes que son estudiantes de institutos agropecuarios, técnicos en agroexportación y alumnos del nivel superior conocieron de manera virtual los detalles del seminario “Herramientas Digitales para el Uso de la Información Agropecuaria”.

Esto con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en el campo de la agricultura y la ganadería.

La actividad fue coordinada por el Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el Centro Regional De Información Del Sector Agroalimentario (CRISA), ubicado en Comayagua.

La acción se preparó, a fin de que los estudiantes del sector productivo continúen con sus procesos de formación educativa, sin necesidad de moverse en vista de la emergencia nacional por el COVID-19 que vive el país, y cumplir con la recomendación de “Quedate En Casa”.

La enseñanza electrónica dirigida a este público es parte proyecto “Fortaleciendo el Acceso a la Información Agropecuaria a Pequeños y Medianos Productores de Honduras” que cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), y de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA).

El seminario fue impartido por Mey Riveiro, desde Tegucigalpa y Ericka Rosa desde Comayagua, ambas técnicos de INFOAGRO.

La técnico Ericka Rosa expusó a los internautas sobre los servicios que brinda CRISA; centro que cuenta con información documentada en físico y virtual relacionada a los diferentes rubros del sector agroalimentario.

Rosa expresó que los servicios que ofrece este lugar son; consulta e investigación, bibliografía física, biblioteca virtual, plataformas virtuales y asesoría técnica, y coordinación de actividades tales como: giras de campo, talleres, cursos y convenios interinstitucionales.

Entre tanto, Mey Riveiro, explicó cómo usar la plataforma de internet y como acceder a las bibliotecas virtuales que cuentan con el catálogo en línea Okaha y D Space. La presentación que efectuó Riveiro se denominó “Herramientas digitales para el uso de la información agropecuario”.

Los estudiantes que participaron en la actividad pertenecen a los centros educativos agrícolas del país entre ellos; John F. Kennedy de La Ceiba, Pompilio Ortega de Santa Bárbara, ITAGH de Siguatepeque, Gregorio Consuegra de Ajuterique, Comayagua y estudiantes del Centro universitario regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.