SAG asegura que “no hay presencia de influenza aviar” en aves domésticas

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) confirmó este lunes que no hay presencia de influenza aviar en aves domésticas en el territorio hondureño.

La ministra de la SAG, Laura Suazo, manifestó en conferencia de prensa que debido a la presencia de la enfermedad en pelicanos, se hizo un muestreo en poblaciones de aves domésticas.

Detalló que el muestreo se hizo en 50 barrios y colonias con un univers de 457 muestras y siendo examinados 28 mil 896 aves domésticas.

“Con toda esta investigación que se ha realizado cerca de 28 mil 896 aves en vigilancia y no se ha encontrado presencia de influenza aviar”, dijo la ministra de la SAG.

Suazo garantizó que la población puede consumir tranquilamente carne de aves y pollo, así como huevos sin contraer influenza aviar.

Enfatizó que Honduras sigue manteniendo el estatus de un país libre de influenza aviar pese a los casos detectados en pelicanos muertos en la zona atlántica.

La funcionaria confirmó que se confirmó la presencia de influenza aviar en 98 pelicanos en los municipios de La Ceiba y Puerto Cortés, especificando que 93 fallecieron por la enfermedad y cinco fueron sacrificados para la toma de muestras.

Comentó que el monitoreo se realizó en las costas atlántica y pacífica con personal de SAG, MiAmbiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.