SAG anuncia “Plan de Repoblación Bovina”

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron que se
implementará un “Plan de Repoblación Bovina” como parte de las acciones para la rehabilitación del sector agropecuario del país.

“Nosotros como secretaria vamos apoyar los rubros de la leche y la carne para incrementar la productividad, tenemos que identificar las limitaciones del pequeño productor de leche y carne para apoyarlos con mejoramiento genético, mejoramiento de alimentación del ganado y acceso a los mercados” Indicó, Jacobo Paz, ministro de la SAG.

El tema de repoblación bovina es fundamental y la SAG está trabajando en proyectos para instalar sistemas de riego que son utilizados es fincas de producción de leche.

El incremento en la productividad es uno de los desafíos que se han planteado las nuevas autoridades y para eso se va a trabajar muy de cercar con las diferentes asociaciones de ganaderos para lograr que la producción de leche y carne sea rentable y sostenible.

El titular de la SAG, Jacobo Paz, expresó que “estamos alineados con las metas que tiene el Presidente Juan Orlando Hernández para sacar de la pobreza a las familias del sector rural, vamos a continuar apoyando todo el tema agro exportador y ampliar los servicios, dinamizar todos los procesos de la institución y estar más cerca de los productores para que la agricultura y la ganadería del país tomen nuevos rumbos más productivos y rentables en beneficio del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.