¿Sabes que es la Halitosis?

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Algunos alimentos y bebidas comunes pueden llevar a que se tenga mal aliento, incluso una vez que nos lavamos los dientes.


El mal aliento es la acumulación de bacterias en la boca o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que a su vez desatan el crecimiento de bacterias que provocan caries. Este problema también es la consecuencia de sufrir una enfermedad periodontal o caries y/o problemas nasales, como por ejemplo, sinusitis.

La halitosis es un problema de origen bucal, pero igual tiene otras fuentes como ser: mala higiene, capa de suciedad blanquecina, aparato respiratorio, sistema digestivo, nutrición y estilo de vida, así como el tabaco y el alcohol.

El cepillado de dientes, uso de seda dental y la limpieza regular de la lengua es de los principales métodos para evitar el mal aliento, aunque hay otros factores que se pueden aplicar a nuestra vida cotidiana como ser; Evitar comidas con exceso de condimentos o los alimentos que provocan mal aliento, dejar de fumar, impedir el consumo de café y alcohol, asimismo el beber mucha agua ayuda a mejorar este padecimiento, si las recomendaciones anteriores no funciona debe ser el especialista el que determine por qué surge el problema .

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.