Sabanagrande bello lugar que destaca como “Cuna De Las Rosquillas”

0 351

El municipio de Sabanagrande, en el departamento de Francisco Morazán, conocido como la cuna de las rosquillas, está ubicado al sur de Honduras, a unos 42 kilómetros de Tegucigalpa, y sin duda alguna; es uno de los bellos atractivos turísticos que ofrece el país.

Con un clima fresco y acogedor, este pueblo se caracteriza por tener las más frescas y crujientes rosquillas, con aproximadamente 15 restaurantes a la orilla de la carretera panamericana ubicados desde la comunidad de la Trinidad hasta los Chorros. 

Con una población de más de 22 mil habitantes, dedicada en su mayoría a la ganadería, artesanías y producción y venta de rosquillas, una comunidad que transita diariamente por calles empedradas y sobresaliendo por su cero índice de violencia.

Sabanagrande es un municipio muy creativo y activo, hace más de 30 años adoptaron la tradición de la elaboración de nacimientos navideños y en el 2014 ganaron el primer lugar a nivel de municipios.

Con sus típicos y antañosos patrimonios este poblado cuenta con una iglesia católica llamada “Nuestra Señora del Rosario” un espléndido parque con monumentos de los tiempos mineros y mucha vegetación creando un momento agradable para todos los visitantes, escuelas, mercado, centros comerciales, restaurantes y sobre todo, mucha alegría para todo el que quiera visitar este lugar y enamorarse de ese lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.