Sabanagrande bello lugar que destaca como “cuna de las rosquillas”

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Sabanagrande, en el departamento de Francisco Morazán, conocido como la cuna de las rosquillas, está ubicado al sur de Honduras, a unos 42 kilómetros de Tegucigalpa, y sin duda alguna; es uno de los bellos atractivos turísticos que ofrece el país.

Con un clima fresco y acogedor, este pueblo se caracteriza por tener las más frescas y crujientes rosquillas, con aproximadamente 15 restaurantes a la orilla de la carretera panamericana ubicados desde la comunidad de la Trinidad hasta los Chorros.

Con una población de más de 22 mil habitantes, dedicada en su mayoría a la ganadería, artesanías y producción y venta de rosquillas, una comunidad que transita diariamente por calles empedradas y sobresaliendo por su cero índice de violencia.

Sabanagrande es un municipio muy creativo y activo, hace más de 30 años adoptaron la tradición de la elaboración de nacimientos navideños y en el 2014 ganaron el primer lugar a nivel de municipios.

Con sus típicos y antañosos patrimonios este poblado cuenta con una iglesia católica llamada “Nuestra Señora del Rosario” un espléndido parque con monumentos de los tiempos mineros y mucha vegetación creando un momento agradable para todos los visitantes, escuelas, mercado, centros comerciales, restaurantes y sobre todo, mucha alegría para todo el que quiera visitar este lugar y enamorarse de ese lugar.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.