S.P.S ejecutará política de inclusión social

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad de San Pedro Sula (SPS) ejecutará una política municipal de inclusión para garantizar igualdad de oportunidades y derechos a las personas con discapacidad”, manifestó el alcalde Armando Calidonio Alvarado durante la inauguración del XXVII Congreso Latinoamericano de Medicina Física y Rehabilitación, que se desarrolla por primera vez en Honduras.

En una ceremonia especial, el alcalde Calidonio dio la bienvenida a los especialistas en medicina de rehabilitación, médicos en general y conferencistas de 23 países, quienes durante cuatro días permanecerán en la ciudad para actualizar sus conocimientos y compartir experiencias y fortalezas, a fin de lograr posicionar la rehabilitación en una sociedad inclusiva.

El alcalde Calidonio señaló que la Municipalidad sampedrana ha estado trabajando en una política de inclusión, siendo así la primera municipalidad del país que contará con una herramienta práctica, que permita hacer la diferencia y fortalecer la igualdad de oportunidades.

Refirió que dicha política se lanzará en los próximos días como parte del apoyo municipal hacia este sector de la población.

“Como alcalde de la ciudad me siento contento que nos convirtamos en la capital de la medicina de la rehabilitación”, resaltó el jefe edilicio luego de señalar que en San Pedro Sula se está aprendiendo y formando parte de este tema.

El alcalde Calidonio agradeció a cada uno de los participantes del congreso médico y los invitó a conocer la ciudad, que la vean con ojos de esperanza y ojos positivos y que puedan compartir con sus familias y amigos, para que se den cuenta de la ciudad de San Pedro Sula trabajadora y emprendedora.

La presidenta de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación, AMLAR, Sandra Corleto, indicó que para Honduras es un privilegio recibir a profesionales de rehabilitación y estrechar lazos de amistad.

Corleto, igualmente agradeció el apoyo inconmensurable de la comuna sampedrana y manifestó que con este congreso se abre una oportunidad para introducir en Honduras equipos de alta tecnología para el tratamiento y mejorar las condiciones de las personas con algún tipo de discapacidad.

En los actos inaugurales participaron Monseñor Ángel Garachana, representantes de AMLAR, OPS, OMS y del sector privado

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.