Rutilia Calderón supervisa Departamental de Educación de Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán

0 630

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Educación, Rutilia Calderón visitó la Dirección Departamental de Educación de Roatán para verificar la transparencia de la organización sobre el programa “Todos Podemos Avanzar” (TPA) la escuela vacacional, un programa nuevo para docentes y regularización de cobros excesivos en los centros escolares sobre gastos de graduación.

“De parte nuestra estamos trabajando fuerte para garantizar un programa de profesionalización docente de alta calidad que por supuesto integrará a los docentes de toda Islas de la Bahía” manifestó Calderón.

Además la secretaria de educación dijo sentirse sorprendida con la actitud positiva actualmente de los docentes de Islas de la Bahía. “Con mucha satisfacción puedo informar con evidencia que durante estos meses que visitamos muchos centros educativos en áreas urbanas y rurales del país lo que nos ha sorprendido agradablemente es la actitud de compromiso real que la mayoría de nuestros docentes tienen para sus estudiantes de manera que eso hay que reconocerlo” sostuvo.

En la reunión con las autoridades de educación se realizó un recorrido por toda el edificio y se tocaron diferentes temas con el director departamental de educación de Islas de la Bahía, Elman Rodríguez.

“Uno de los temas que se tocó fueron los gastos de graduación, hay centros educativos que están haciendo cobros excesivos por concepto de finalización de estudios escolares, entonces queremos dar un mensaje que deben de ser mínimos porque no queremos discriminar ni afectar psicológicamente al estudiante por no participar en un proceso de graduación” señaló Rodríguez.

Por otro lado aseguró que se tocaron los mecanismos que deberá seguir la departamental de educación de Roatán.

“La ministra de educación nos enseñó cómo tratar el TPA y la escuela vacacional, como organizar los lineamientos y poder hacerlo con la mayor transparencia posible” finalizó el director departamental de educación de Islas de la Bahía.

Para finalizar la visita de la secretaria de educación se despidió con un mensaje para todos los padres de familia de Roatán.

“La escuela o el centro educativo tiene un papel fundamental en la educación de los hijos, pero eso no significa en ningún momento sustituir el rol que la familia tiene, hago un llamado para que trabajemos de manera conjunta familias, centro educativo, comunidades y gobiernos locales porque es la única manera de que logremos mejorar la calidad de la educación” concluyó.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.