Ruta Lenca: Una mirada a pueblos muy encantadores del occidente hondureño

0 2.053

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para los amantes del café, las artesanías, rica gastronomía, trajes típicos, música folclórica, verduras, legumbres y frutas, tiene la oportunidad de visitar la Ruta Lenta, una manera de conocer la cultura de Honduras.

Este recorrido encierra una cultura viva, arqueología, gastronomía, historia, naturaleza y deportes de aventura extrema.

La ruta es conformada por unos 10 municipios, de los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Copán, en la zona centro-occidental de Honduras. El recorrido de unos 226 kilómetros de distancia comienza en Marcala, La Paz, municipio conocido por su café y parajes naturales en que las cascadas son las protagonistas.

Recién, en Marcala, se construyó el canopy El Chiflador, el cual se considera uno de los más extremos de Centroamérica y un atractivo único para los turistan que se aventuran en lo extremo.

Recorrido interesante

Entre los destinos imperdibles son el paseo por La Gruta, ermita dedicada a la virgen de La Inmaculada Concepción, y el recorrido por las lagunas de Chiligatoro y Madre Vieja, dos joyas naturales que están en el área urbana.

El trío turístico en el centro occidente del país concluye con una visita al pintoresco municipio de Yamaranguila, rico en historia y cuyo templo es destino que muchos quieren conocer.

(Visited 529 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.