Ruta del delfín te acerca a los maravillosos mamíferos marinos

0 701

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mar Caribe posee una variada cantidad de especies de delfines y si eres amante del mamífero acuático debes visitar los sitios paradisíacos en Honduras dentro del recorrido en la Ruta del Delfín.

Esta ruta abarca los destinos: Trujillo, La Ceiba, Cayos Cochinos e Islas de la Bahía. Recorriendo todos estos lugares paradisiacos podrá observar a los delfines en su hábitat natural. Cabe resaltar que es posible verlos durante todo el año, pero los mejores meses del año para observarlos son entre marzo y agosto, pues hay mayor presencia de estos juguetones mamíferos marinos.

En esta ruta del delfín no solo es posible ver a los ejemplares, también podemos interactuar con ellos, pues les agrada el contacto humano. Además los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta, utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas, además utilizan el eco localización.

No solo una especie del delfín visita nuestras costas, de hecho son más de tres: delfín nariz de botella, Tucuxi y Sotalia guianensis entre otros. Todos ellos embellecen esta ruta.

También hay que resaltar que además del avistamiento de delfines, esta ruta abarca el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el hogar de la boa rosada, una especie que habita en Cayos Cochinos, y el hogar de la cultura garífuna que llena de orgullo a Honduras.

Turismo responsable

Definitivamente es una experiencia maravillosa poder avistar los delfines y entrar en contacto con ellos, por ende, estamos obligados a cuidar de estas especies marinas para que podamos continuar disfrutando de sus encantos.

Es importante resaltar, que con la intensión de hacer turismo responsable en Utila, Cayos Cochinas y Roatán se imparten cursos de cuidado y estudios de los delfines, y así ser responsables al momento de entrar en contacto con esta especie.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.