Ruta del café una excelente opción turística en Honduras

Honduras

0 594

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las historias de éxito de los grandes personajes de nuestro café. Empezando por las seis regiones cafetaleras del país; sus productores y productoras, centros de investigación y capacitación, cafeterías y tostadurías. Desde el vivero hasta la taza.

Seis regiones cafetaleras distintas. Seis escenarios geográficos, cada uno con sus propias características bioclimáticas para producir aromas y sabores diferentes. Seis oportunidades para viajar y conocer. Seis senderos por recorrer Honduras. Copán, Opalaca, Montecillos, Comayagua, El Paraíso y Agalta son nuestros escenarios donde se cultivan las mejores historias de una nación.

Son más que excelentes productores y productoras de café; son maestros que desean compartir sus conocimientos con todos aquellos que los visitan. Han abierto sus fincas y sus corazones para compartir sus experiencias de vida, sus mejores prácticas.

Fincas de café que se vuelven aulas vivas para todo aquel que desee aprender. Algunas con tours de un día, otras con todas las comodidades para permanecer temporadas más extensas.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

Este es el verdadero paraíso para los productores de café. Seis centros amigables de investigación, asistencia y capacitación continua; desde el vivero hasta la taza.

Ubicados en cada una de las regiones cafetaleras son fuentes de extraordinarias historias sobre mejoramiento genético, prácticas sostenibles de cultivo, estudios de manejo de suelos, proyectos de diversificación, técnicas de beneficiado y evaluaciones de calidad. Y todavía hay más; la mejor escuela de catadores de café está a disposición de los verdaderamente apasionados.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.