Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra, bajo mediación de Emiratos Árabes

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los esfuerzos de mediación anteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) desde principios de 2024 han facilitado cuatro intercambios de prisioneros entre las partes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este miércoles el éxito de sus esfuerzos de mediación en relación con el intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania para liberar a 180 cautivos, informó la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM).

La cancillería del emirato enfatizó que el éxito de la nueva mediación, que es la quinta desde principios de este año, es el resultado de que los EAU aprovechen sus vínculos distintivos y su asociación con ambas partes, incluso como un mediador confiable entre ambas partes.

Expresó su agradecimiento a los Gobiernos de Rusia y Ucrania por su cooperación para que el proceso de intercambio sea un éxito.

También afirmó el compromiso de los EAU de continuar los esfuerzos encaminados a encontrar una solución pacífica al conflicto, destacando la importancia de recurrir al diálogo, la desescalada y la diplomacia, como únicas formas de resolver el conflicto y mitigar las repercusiones humanitarias resultantes de la crisis.

En particular, los esfuerzos de mediación de los Emiratos Árabes Unidos lograron desde principios de este año completar cuatro intercambios de cautivos de guerra entre Rusia y Ucrania, además de un intercambio exitoso de dos prisioneros entre Estados Unidos y Rusia en diciembre de 2022.

Los EAU se han posicionado como un intermediario neutral que intenta facilitar el diálogo y la reducción de tensiones entre Rusia y Ucrania en medio del conflicto en curso.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.