Rusia y Brasil firman convenio de cooperación para suministrar dosis de vacunas Sputnik V

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Estado de Bahía (Brasil), a través de su Secretaría de Salud, han firmado un convenio de cooperación para suministrar hasta 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Se espera que las entregas comiencen en noviembre 2020, sujeto a la aprobación de los reguladores de Brasil con la consideración de los resultados de los ensayos posteriores al registro. El acuerdo también permitirá a las partes distribuir la vacuna en todo Brasil en el futuro, dijo el viernes el RDIF en un comunicado.

“Nos complace hacer una contribución tan importante en la lucha contra la pandemia al proporcionar la vacuna Sputnik V segura y eficaz a nuestros socios en Brasil”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia en el comunicado.

El Dr. Fabio Vilas-Boas Pinto, secretario de Salud del Estado de Bahía, dijo en el comunicado emitido por RDIF: “El Gobierno del Estado de Bahía, en Brasil, está muy satisfecho con el acuerdo firmado con el Fondo Soberano de Riqueza de la Federación de Rusia, que garantizará el acceso a la vacuna Sputnik V para el pueblo brasileño, tan pronto como sea aprobada por las autoridades reguladoras nacionales brasileñas”.

El secretario de Salud del Estado de Bahía expresó su confianza en la vacuna rusa:

“Como es una vacuna construida con adenovirus humano, que es una de las plataformas de desarrollo de vacunas más seguras y efectivas del mundo, creemos que los resultados de los ensayos clínicos de fase 3 en curso confirmarán los datos observados en las fases 1 y 2”, dijo.

El RDIF le dijo a CNN que esperan anunciar en los próximos días acuerdos para suministrar decenas de millones de dosis de Sputnik-V a otros países del mundo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.