Rusia responsabiliza a la OTAN de amenazar la seguridad euroasiática

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Serguei Lavrov denuncia que el bloque militar puso en marcha una estrategia para amenazar a su país, China y Corea del Norte.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, responsabilizó este viernes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de generar la mayor cantidad de amenazas a la seguridad en la región euroasiática.

Señaló que el bloque militar procura hacerse con el control de los asuntos de seguridad en la región y trata de crear pequeñas estructuras, como troikas o cuartetos de naciones, para supuestamente reservar la estabilidad.

Denunció que la intención real de dicha estrategia, vinculada con su expansión hacia el este, es amenazar a Rusia, China y Corea del Norte, países a los que EE.UU. y sus naciones satélites consideran sus adversarios.

Precisó que estos pequeños bloques militares buscan la confrontación, de lo cual son conscientes los países que integran la OTSC, de ahí «la necesidad de iniciar un debate sobre cómo garantizar de la manera más efectiva, equitativa y justa, la seguridad de todos los Estados del continente eurasiático», dijo.

En la reunión en Almaty participaron los cancilleres de Rusia, Belarús, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Se ausentó Armenia. La semana pasada, su primer ministro, Nikol Pashinián, anunció ante el Parlamento que abandonarían la organización luego de estimar que no respaldó a este país ante su conflicto con Azerbaiyán.

Preguntado sobre este aspecto, Lavrov respondió que durante el encuentro de la OTSC no se abordó la salida de Armenia pues ese país no ha hecho la correspondiente petición.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.