Rusia reitera su apoyo a Siria

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró este martes a su homólogo sirio, Bachar al Asad, el apoyo de su país a una solución pacífica al conflicto en Siria, en un telegrama de felicitación con motivo de la celebración ayer del «Día de la Independencia» en el país árabe.

Según un comunicado de la Presidencia siria, Putin insistió en su mensaje en «la continuación de la postura de apoyo de su país a una solución pacífica (en Siria) a través de un diálogo nacional amplio con el objetivo de detener el derramamiento de sangre».

Lea: Bombardeos sirios y rusos en Alepo «podrían constituir crímenes de guerra», según la UE
El jefe de Estado ruso agregó que la salida pacífica a la contienda debe lograrse también mediante «la unión de todos los sirios en la lucha contra las fuerzas del terrorismo internacional y el extremismo».

Putin expresó, además, el respaldo ruso a Siria para proteger su soberanía y la integridad de su territorio.

El mandatario ruso se mostró, asimismo, confiado en que las «tradicionales relaciones de amistad ruso-sirias proseguirán, en respuesta a los intereses de los pueblos de ambos Estados y en línea con el enfoque de garantizar la seguridad regional y mundial».

Relacionado: Rusia y Occidente pactan texto para que la ONU vigile evacuaciones de Alepo
Moscú es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco, junto a Teherán.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo una intervención aérea en el territorio sirio en apoyo al Ejército nacional.

Siria celebró ayer el «Día de la Independencia», también conocido como el «Día de la Evacuación», en el que conmemora el fin del mandato francés el 17 de abril de 1946, cuando salieron las últimas tropas de Francia de su territorio.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.