Rusia reduce en 40% entregas de gas a través del Nord Stream

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa rusa Gazprom anunció este martes que reducirá en un 40% el volumen de gas que suministra al resto de Europa por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de la empresa alemana Siemens, que se ha sumado a las sanciones contra Rusia.

Por su parte, el Gobierno alemán aseguró  que la seguridad de abastecimiento está garantizada, después del anuncio del gigante gasístico ruso.

«Estamos observando la situación y analizando los hechos. La seguridad del suministro actualmente sigue estando garantizada», declaró una portavoz del Ministerio de Economía y Clima en un escueto comunicado.

El precio del gas en Europa se disparó este martes más del 10 % después de que la compañía estatal rusa Gazprom advirtiera que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream.

Gazprom añadió que ahora se pueden suministrar diariamente hasta 100 millones de metros cúbicos de gas, en vez de los 167 millones previstos.

A las 11:46 GMT, el precio de los futuros con suministro en julio en el mercado neerlandés TTF subió a 94,77 euros por megavatio hora o, lo que es lo mismo, casi 1.000 dólares por mil metros cúbicos, lo que supone un aumento de más del 13 % en comparación con el día anterior.

«Debido a la devolución retrasada de los equipos que bombean gas por parte de Siemens tras sus reparaciones, al agotamiento de la vida útil de los equipos y a los fallos técnicos identificados de los motores (…) de momento la estación compresora Portóvaya (en las afueras de San Petersburgo) puede utilizar sólo tres instalaciones que bombean gas», resalta el comunicado de Gazprom en su canal de Telegram.

Anteriormente en la plataforma CEGH REMIT, se informó que la capacidad disponible para el bombeo de gas a través de Nord Stream se reduciría del 3 al 17 de junio debido a las inspecciones periódicas programadas de las tuberías.

Al mismo tiempo, en el período del 11 al 21 de julio, el trabajo anual planificado en el gasoducto ya está programado con un cierre temporal de ambas líneas Nord Stream, según los datos del operador Nord Stream AG.

Gasoducto de exportación de Rusia a Europa «Nord Stream» con una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos. de gas corre por el fondo del Mar Báltico desde Vyborg en Rusia hasta Greifswald en Alemania. 

El operador es Nord Stream AG, en el que el 51 % pertenece a una filial de Gazprom, el 15,5 % a cada una de German Wintershall Dea y E.ON, otro 9 % a cada una de NV Nederlandse Gasunie de los Países Bajos y Engie de Francia.

Gazprom interrumpió sus entregas de gas a varios clientes europeos que se negaron a pagar en rublos, como lo exigía el presidente ruso Vladimir Putin.

El gasoducto Nord Stream 1 suministra gas ruso a Alemania a través del mar Báltico desde 2012.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.