Rusia estudiará medidas para contener a la OTAN, tras cumbre de la aliaza guerrerista

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los miembros del bloque acordaron financiar la ayuda militar a Ucrania por un valor de 43.000 millones de dólares el próximo año.

Rusia aseguró que estudiará unas medidas «sopesadas, coordinadas y eficaces» para contener a la OTAN, ante las decisiones tomadas en la cumbre celebrada en Washington, la capital estadounidense, desde el pasado martes y hasta este jueves, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

De acuerdo al vocero, estas «amenazan la seguridad» de la nación, debido al apoyo brindado a Ucrania y al futuro despliegue de misiles de largo alcance en Alemania.

Sobre los resultados del evento, Peskov también señaló que la OTAN «confirmó una vez más y de forma clara su esencia: es una alianza creada en una era de confrontación con el propósito de mantener la confrontación».

Asimismo, manifestó que «es obvio que la Alianza persigue uno de sus principales objetivos: aplastar a Rusia, infligir una derrota estratégica a Rusia».

En ese sentido, indicó que esto obliga a Rusia a «analizar muy profundamente las decisiones tomadas y los debates que tuvieron lugar, y analizar con mucha atención el texto de la declaración (de la OTAN)».

«Es una amenaza muy grave para la seguridad nacional de nuestro país», aseguró Peskov.

En la cubre 75 de la OTAN líderes y representantes de los 32 países miembros se reunieron para abordar temas como el fortalecimiento del bloque, las tensiones con Rusia y las relaciones con China.

Previo al inicio del evento, acordaron financiar la ayuda militar a Ucrania por un valor de 43.000 millones de dólares el próximo año.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.