Rusia dejará de participar en el Consejo de Europa

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rusia no participará más en el Consejo de Europa, declaró hoy jueves el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Seguei Lavrov.

El ministerio señaló en un comunicado que los países de la Unión Europea y del Tratado de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) «están utilizando su mayoría absoluta en el Comité de Ministros del Consejo de Europa para continuar con la destrucción del Consejo de Europa y del espacio común legal y humanitario» en el continente.

El ministerio remarcó que Rusia no tolerará actuaciones de Occidente dirigidas a imponer su propio «orden basado en reglas» y pisotear el derecho internacional.

Rusia no participará de los esfuerzos para convertir a la organización «en otra plataforma para promover la superioridad y la grandilocuencia de Occidente», añadió.


«Dejemos que disfruten entre ellos de su compañía sin Rusia», señaló el comunicado.

El Consejo de Europa es la principal organización del continente sobre derechos humanos con 47 Estados miembros, de los cuales 27 pertenecen a la Unión Europea. Rusia se adhirió al Consejo de Europa en febrero de 1996.

Información por: Xinhua Español

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.