Rusia creará un campo de radar continuo contra misiles de crucero

0 61

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Un campo de radar continuo de alerta temprana será creado en Rusia para rastrear los lanzamientos de distintos objetos aerodinámicos, incluidos misiles de crucero, misiles hipersónicos y despegues de aviones de combate, según el Ministerio de Defensa de ese país.

El nuevo escudo radar será desarrollado en Rusia a partir de los radares transhorizonte del sistema Kontéiner (‘Contenedor’, en español), el primero de los cuales entró en servicio operacional, el 1 de diciembre en la república de Mordovia.

«En el futuro, se creará un campo de radar continuo de alerta de objetivos aerodinámicos, similar al campo del sistema de alerta temprana de ataque con misiles [balísticos]», señaló el ministerio citado por TASS.

Los radares transhorizonte, conocidos como OTHR (‘Over The Horizon Radar’, según las siglas en inglés) son capaces de rastrear el cielo más allá del horizonte gracias a las ondas de radio que rebotan en la ionosfera. 

El nuevo radar puede rastrear el despegue masivo de aviones, el lanzamiento de misiles de crucero o el lanzamiento de vehículos hipersónicos a distancias de hasta 2.000 kilómetros desde las fronteras occidental y meridional de Rusia.

De esta manera, se proporciona tiempo suficiente para repeler un posible ataque contra el país.

La instalación de una estación de este tipo debería cubrir la dirección del Ártico, afirmó Mijail Petrov, el diseñador en jefe del radar Kontéiner.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.