Rusia confirma la retirada de un batallón

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rusia ha retirado un batallón de infantería motorizada de la frontera con Ucrania, según han informado las agencias de noticias estatales citando fuentes del Ministerio de Defensa ruso. Rusia creará una zona económica especial en Crimea para atraer a los inversores

La fuente no ha concretado si es el inicio de un repliegue de más alcance, aunque con esta información se confirman la reducción de efectivos militares rusos de la que han informado tanto Ucrania como varias potencias occidentales.

El domingo en París, los más altos responsables diplomáticos de Rusia y Estados Unidos, John Kerry y Sergei Lavrov, acordaron una rebaja de la tensión que, según la parte norteamericana pasaba por la retirada de tropas rusas de la frontera ucraniana.

Desde Berlín, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha destacado que la retirada de fuerzas rusas es un síntoma de mejoría. «Espero que hayamos superado lo peor de la escalada. Hay noticias de que la concentración de fuerzas rusas al este de la frontera de Ucrania se ha reducido ligeramente. Parece un pequeño síntoma de que la situación es menos tensa», ha argumentado.

Steinmeier ha abogado por medidas europeas para evitar nuevas anexiones de regiones ucranianas por parte de Rusia que pasen no solo por las amenazas de sanciones, sino también por proseguir con el diálogo.

Sin embargo, el general de División ucraniano Oleksandr Rozmaznin ha explicado este lunes a la prensa que la reducción de tropas podría ser el resultado de una rotación programada de los reclutas. «El número de soldados ha caído pero la cifra exacta está bastante cerca. No puedo confirmar el número», ha afirmado el general Rozmaznin, al ser preguntado si unos 10.000 militares rusos podrían haberse alejado de la frontera con Ucrania.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.