Rusia confirma evacuación de civiles de Azovstal

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó continuas evacuaciones de civiles que llegaron a territorios controlados por la autoproclamada república de Donestk, solo reconocida por Rusia, como el pueblo de Bezymennoe.

La evacuación de los habitantes de Mariúpol y de la acería de Azovstal, está previsto que continúe este lunes, auspiciada por la ONU y la Cruz Roja y, por igual, se dirigen a territorios controlados por el Gobierno de Kiev o por las repúblicas autoproclamadas de la región del Donbás.

Los mandos militares de Rusia y Ucrania han coincidido en afirmar en sus estimaciones que todavía quedan varios cientos de civiles en los refugios de Azovstal, incluidos hasta 20 niños.

Por su parte, según la Alcaldía de Mariúpol, sigue en vigor el llamamiento para evacuar a más residentes, aunque los autobuses tendrían que haber empezado a salir a las 07H00 local (04H00 UTC): «La evacuación, que debía comenzar hoy a las 7:00, continúa.»

La ciudad de Zaporiyia, controlada por el Gobierno de V. Zelenski, a unos 220 kilómetros de Mariúpol, espera la llegada de la caravana con los primeros civiles que permanecían dos meses escondidos en la acería de Azovstal, Mariúpol.

Entretanto, el presidente ucraniano Vladímir Zelesnki se quejaba este domingo que la ONU no contribuyera a evacuar también a sus soldados, incluyendo a los del llamado Batallón Azov, quienes han sido parte de las operaciones de combate en la acería de Azovstal.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.