Rusia asegura que Fuerzas Armadas solo atacan objetivos militares de Ucrania

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por la OTAN, con Estados Unidos al frente.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que las Fuerzas Armadas de Rusia se limitan a atacar objetivos militares en Ucrania, ante las acusaciones de Kiev sobre el impacto, este lunes, de misiles en dos centros médicos.

«Sostenemos que nuestros ataques no apuntan contra objetivos civiles. Van dirigidos contra objetivos militares e infraestructuras críticas, relacionadas de alguna manera con las capacidades militares del régimen», aseguró Peskov.

De acuerdo a las autoridades ucranianas, una supuesta agresión rusa con misiles al hospital infantil Ojmatdit, el mayor de Ucrania, causó dos muertos y 16 heridos, entre ellos siete niños.

Mientras en otro distrito de la capital, la caída de fragmentos sobre un centro médico provocó la muerte de siete personas.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó tales actos y señaló que las imágenes de múltiples fotos y videos grabados en el lugar confirman inequívocamente que los destrozos fueron causados por la caída un misil antiaéreo lanzado desde el recinto urbano.

Asimismo, indicó que Ucrania está desatando una «histeria» ante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), próxima a realizarse en Washington, Estados Unidos, del 9 al 11 de julio.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.