Rusia asegura haber destruidos armas occidentales en Ucrania

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que «por primera vez» las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un misil de crucero Storm Shadow y que antes habían destruido un tanque de guerra «Leopard» de fabricación alemana.

De acuerdo al informe diario de la cartera de Defensa sobre el progreso de la denominada por los rusos operación especial «los sistemas de defensa aérea interceptaron siete misiles anti-radar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow y diez lanzacohetes múltiples HIMARS» durante el domingo.

El propio informe da cuenta que, además, durante el último día, el ejército ruso derribó 21 drones ucranianos en las regiones de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las localidades de Zaporizhia y Kherson.

El hecho de que Reino Unido transfirió un lote de misiles Storm Shadow a Ucrania se conoció la semana pasada. De acuerdo a medios de prensa británicos, Londres recibió garantías de Kiev de que solo se utilizarían contra objetivos «en el territorio soberano de Ucrania». 

Storm Shadow es un misil de crucero furtivo lanzado desde un avión. Este es un desarrollo conjunto de la francesa Matra y la británica British Aerospace. Ahora las armas son fabricadas por MBDA. El rango de opciones de exportación, según la edición americana de The Drive, es de 250 kilómetros, pero hay modificaciones hasta los 560 kilómetros.

Antes, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que en el área de la aldea de Zaliznianskoye, uno de los tanques de guerra «Leopard», de fabricación alemana fue alcanzado por una mina antitanque.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado repetidamente que la asistencia militar occidental solo prolonga el conflicto, y el transporte de armas se convierte en un objetivo legítimo para el ejército ruso.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.