Rusia arremete contra tres ciudades más de Ucrania

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rusia atacó este viernes tres nuevas ciudades en Ucrania. Las tropas rusas han bombardeado Dnipró, en el este, donde murió una persona, y también Lutsk e Ivano-Frankivsk, ambas en el oeste y cercanas a la Unión Europea, a 87 kilómetros de Polonia y 153 de Rumania respectivamente.

En Lutsk, dos soldados ucranios perdieron la vida y seis quedaron heridos. La ofensiva rusa sigue en Járkov, donde disparó contra un psiquiátrico en el que 330 internos se habían resguardado en un refugio antiaéreo, reseñó el medio El País.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que 100.000 personas han huido por los corredores humanitarios en las dos últimas jornadas. Los intentos por evacuar Mariupol -donde las condiciones son “apocalípticas, según la Cruz Roja”- han fracasado repetidamente en los seis últimos días.

Rusia asegura que este viernes habilitará pasillos para permitir el paso de civiles en Mariupol, Kiev, Sumi, Járkov y Chernigov. Hasta ahora, más de 2,5 millones de personas han buscado refugio fuera de Ucrania, según Naciones Unidas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes que permitirá el ingreso de voluntarios para luchar en la guerra. Según el Kremlin, hasta 16.000 combatientes de Oriente Próximo están ya dispuestos, muchos procedentes de Siria.

En la Unión Europea, los jefes de Estado y de Gobierno continúan este viernes su reunión de dos días en Versalles (Francia), en la que se busca aumentar el gasto en defensa y la independencia energética.

Información por: El País

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.