Rusia advierte que realizará ejercicios militares planificados para la próxima semana

Rusia

0 269

 

El Gobierno ruso advirtió este martes a los Estados Unidos y Corea del Sur que realizar los ejercicios militares planificados para la próxima semana podrían empeorar la situación con Corea del Norte, luego de semanas en tensión y de amenazas de guerra.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, manifestó su preocupación por la realización de los ensayos anuales bilaterales Ulchi Freedom Guardian, que se realizan anualmente entre EEUU y Corea del Sur.

Tras sostener una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, el canciller ruso declaró que «dispuesto a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación».

Wang Yi, por su parte, secundó la moción rusa al señalar que Corea del Sur y Estados Unidos deben poner fin a la situación, para evitar una «crisis de agosto».

Pese a los esfuerzos rusos y chinos por desescalar el enfrentamiento, que hasta ahora sólo ha sido mediático y diplomático, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, manifestó este lunes que el Pentágono podría detectar “muy rápidamente” el objetivo de misiles norcoreanos si Pyongyang decidiera disparar a blancos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.