Rubro de taxistas prevé paro nacional para este jueves

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) anunciaron que si mañana jueves no les dan una respuesta sobre las reformas a la Ley del Transporte Terrestre harán paro de labores a nivel nacional.

Víctor Aguilar, presidente de esta asociación manifestó que están esperando una reforma que desde el 2018 presentó el diputado Mario Noé Villafranca al Congreso Nacional.

Detalló que el pasado 11 de mayo realizaron una reunión a nivel nacional en Siguatepeque y ese día nombraron una comisión para tratar varios asuntos que están en el olvido.

Aguilar señaló que el pasado 26 de mayo le pidieron a la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, el borrador de esa nueva ley de las reformas que enviaría, “la revisamos e hicimos los ajustes necesarios y ella pidió tiempo para revisar otras modalidades, pero hasta la fecha no han cumplido”.

Aseguró que la comisionada quedó de presentar las reformas el lunes o martes y si no las presenta, nosotros tomaremos otras acciones.

“Mañana (hoy) se termina el plazo y si no cumplen con lo que pedimos el jueves nos vamos a las calles”, declaró Aguilar.

Por su parte, Elio Muñoz presidente de la seccional dos de Ataxish en San Pedro Sula apuntó que “tenemos más de un año de estar en esta lucha y le hemos dado mucho tiempo al Instituto Hondureño del Transporte para que hagan este trabajo”.

Refirió que ya les anunciaron a todas las seccionales y filiales a nivel nacional que el próximo jueves no estarán dando el servicio a todos los usuarios ante el incumplimiento de sus peticiones.

Explicó que lo que solicitan con las nuevas reformas es que les bajen los precios a los trámites de renovaciones de permiso de explotación y operaciones porque aseguró que están por las nubes./ La tribuna

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.